¿QUÉ SIGNIFICA DESCONECTAR?
En estos tiempos modernos la vida nos lleva a tirones, sin dejarnos tiempo para ahondar en nuestros sentimientos o sin apenas momentos para escuchar a nuestro cuerpo, lo que necesita, lo que nos pide.
Y es que estamos inmersos en una espiral de vivencias frenéticas donde cada cual hace lo que puede por sobrevivir. ¿De eso se trata nuestra vida? ¿De ir a tope a todas partes sin tiempo para nosotros?
El tiempo que cada persona dedica a sí misma se va reduciendo cada vez más hasta el punto de no ser capaces de designar un plan mensual, semanal o diario de disfrute.
Si pudieras elegir ¿cada cuánto tiempo te dedicarías un pequeño placer para ti mismo?
¿Porqué necesitamos desconectarnos del día a día?
Está científicamente demostrado que altos niveles de estrés producen envejecimiento celular y enfermedades varias que están a la orden del día en las civilizaciones modernas.
Piensa.
Si dedicaras 1 hora al día a estar en calma, dejando apagado tu móvil, haciendo lo que más te gusta ya sea pasear por la playa o por el campo, dejándote mimar con un masaje relajante o tal vez cocinando por puro placer y no porque tengas que tener lista la comida a las 9 ¿Cómo cambiaría tu vida? Pero claro, no tenemos tanto tiempo.
Pues debes saber que el tiempo que eliges para tu propio autocuidado influye directamente en tu bienestar y en las relaciones con los demás. No siempre tenemos que esperar que cambie nuestro alrededor para cambiar nosotros. Más bien es al revés, cambiamos nosotros, cambia todo lo demás.
¡No te lo creas, compruébalo!
¿existe una fórmula mágica para no vivir con estrés?
Si fuera así, sería muy fácil, pero no hay una fórmula secreta.
Lo mejor es escucharte, sí a ti, tratar de ver qué te está pidiendo el cuerpo, porque tu cuerpo te habla ¿lo sabías?
Si alguna vez te ha dolido la espalda, por ejemplo, y no se te pasa, ¿se te ha ocurrido preguntarte porqué tu cuerpo te envía ese mensaje en forma de dolor?
Quizás necesites parar, descansar o liberarte de las cargas que llevas y que no te corresponden. Solo quizás. Eso sólo puedes saberlo haciéndote preguntas sinceras y escuchando las respuestas que tu inconsciente te da.
Suena fácil pero no lo es.
Muchos de nuestros clientes, cuando llega el momento de irse, de dejar Benissili y volver a su realidad nos dicen, literalmente: No queremos que esto acabe, pero tenemos que irnos.
¿Por qué será? Si aquí, en este pequeño pueblo no hay muchas cosas que hacer, no hay estímulos a los que estamos acostumbrados.
Y es ahí donde suceden las cosas bonitas, cuando dejas atrás por unos días tus costumbres, tus quehaceres y tu rutina. Cuando sales de tu zona de confort y te permites sentir y disfrutar de cada pequeño detalle. Es ahí cuando la magia de este lugar te embriaga y te regala sensaciones que te nutren y te llenan de paz.
Permítete parar, escuchar, observarte y verás cómo descubres cosas que nunca te hubieras imaginado aunque las supieras en lo más profundo de ti.
¡No busques una fórmula mágica, solo busca en tu interior y escúchate! ¡Disfruta de la vida!
entonces ¿cómo desconecto?
- Establece tu plan de autocuidado ¿Cuántas horas a la semana/mes vas a invertir en ti? (esta es una de las partes más difíciles)
- Durante ese tiempo, apaga tu móvil y evita cualquier distracción
- Mímate, sonríete, ámate
- Si has elegido hacerlo con otra persona, déjate cuidar, confía
- No te preocupes por el futuro, no existe. Si estás disfrutando es en el momento presente
p.d.:
- Si no sabes qué te pide el cuerpo, tenemos planes elaborados para que desconectes a tope en Ca Ferminet
- Cuando decidas algo, házlo, puede que tu mente te sabotee diciéndote que no es el momento o que eso no es para ti, no es cierto, te lo mereces
- No dejes para mañana lo que puedas vivir hoy
- Eres la persona más importante de tu vida, cuida de ti
- ELIGE TU ESTANCIA AHORA Y DISFRUTA DE LA CALMA MÁS ABSOLUTA