Noches bajo las estrellas

Noches bajo las estrellas

¿Sabes aquello de no querer que pase el tiempo?

Un fin de semana especial se compone de varios factores y en Ca Ferminet lo sabemos.

El sábado pasado nos aventuramos en una excursión nocturna al Castillo de Al-Azraq o Castillo de Benissili. Una excursión con mucho valor histórico y paisajístico.

Cada paso en la ruta de subida fue maravilloso, cada momento del escenario fue inmejorable. Poder estar horas escuchando sólo el sonido de la Naturaleza, es algo que no tiene precio, tiene mucho valor. Y me refiero a poder escuchar sin interrupciones el sonido de los grillos, de los animales nocturnos, escuchar el sonido del silencio, sí ese sonido que no estamos acostumbrad@s a escuchar tan a menudo como sería necesario y saludable, es vital, regenerador y totalmente satisfactorio, al menos así lo viví yo.

¿Conoces el placer de vivir aquello que está ocurriendo justo en el instante en que tú estás allí? Eso que llaman disfrutar del momento presente, wow!!!! Eso es lo que os quiero contar, esa experiencia es la que se vive en La Vall de Gallinera, un remanso de Paz, de Naturaleza, de noches bajo las estrellas, porque aquí hay muy poca contaminación lumínica y sobretodo en lo alto de la montaña más emblemática de la zona.

Llegar al Castillo y tumbarte en el suelo sobre un manto de hierba fina y fresca y poder contemplar un cielo estrellado como ninguno, te hace apreciar que hay un Universo entero sobre ti, experimentar la grandeza del Cosmos y la pequeñez de la vida humana, aunque creamos que somos lo más importante y que la vida gira en torno a nosotr@s… Pues aquí se desmontan las creencias de que nosotr@s, l@s human@s tenemos el control absoluto.

Si te gusta enriquecerte con el silencio y aprecias el poder de lo natural, muy recomendable esta visita nocturna al Castillo de Al-Azraq. Seguro que bajas con otra perspectiva de la realidad.

** Yo no pude dejar de sacar fotos, me emocionaba tanto, que ese cielo estrellado, limpio y mágico estuviera sobre mí y yo bajo su influencia, que me sentí “mi niña más feliz” 🙂 No lo cambio por nada !!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?